miércoles, 14 de diciembre de 2011



Asuetos para las fiestas de fin de año Los días 23 y 30 de diciembre no habrá administración pública desde el mediodía. Y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero será total

Los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires decretaron asueto administrativo para los trabajadores del sector público los viernes 23 y 30 de diciembre desde el mediodía, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero (abarcarán todo el día), para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, según se indicó.

El anuncio fue formulado en primer término por el Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, al tiempo que invitó al sector privado a plegarse a la medida.

Los asuetos dispuestos por decreto por la presidenta Cristina Kirchner regirán a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre y abarcarán toda la jornada de los lunes 26 y 2 de enero.

Luego, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, a través de la Jefatura de Gabinete, dio a conocer que dispuso la misma medida que el Ejecutivo nacional para los empleados de las dependencias estatales de la provincia y también invitó al sector privado a sumarse a la iniciativa.

Con esta medida, los trabajadores estatales contarán con fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, que comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.

MOTIVOS DE LA MEDIDA

En un anuncio en la Casa Rosada, Randazzo explicó que el motivo de la medida es el de "garantizar la seguridad en las rutas" y descomprimir el tránsito que se incrementará durante ambos fines de semana por las fiestas.

"El asueto no es abarcativo ni para el sector bancario ni para el financiero, pero invitamos al sector privado a que adhiera a esta medida para poder pasar las fiestas en paz y en armonía", indicó el ministro.

Randazzo aseguró que si no se disponían estos asuetos "hubieran salido tres mil micros de Retiro en esos fines de semana" y agregó que tras la medida gubernamental "se podrán distribuir y organizar mejor las salidas".

"Para pasar las fiestas con sus familias una gran cantidad de personas se moviliza a lo largo y ancho del país. De esta forma las familias van a poder planificar las fiestas desde el viernes al lunes", agregó.

Además advirtió que en esos fines de semana se intensificarán los controles en velocidad, alcoholemia y uso de cinturón de seguridad para la prevención de siniestros.

PRIVADOS

El asueto no es abarcativo para el sector bancario ni para el financiero, pero el gobierno invitó al sector privado a que adhiera a esta medida para “poder pasar las fiestas en paz y en armonía”. Por eso no se descarta que se extienda a otras áreas

ALGUNAS SIGLAS Y SU SIGNIFICADO.

SET4
Formulario que se emplea para volcar la Calificación Anual Docente.
Centro de Capacitación Información e Investigación. .
Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
Proyecto de Integración e Igualdad Educativa.
Servicio de validación de datos docentes. Es un proyecto de la DGCyE basado en el concepto del legajo docente a partir de la inscripción al ingreso a la docencia pasando por el resto de los demás aspectos que un Docente atraviesa durante toda su carrera.
Servicio Alimentario Escolar. Es un servicio que se brinda a las escuelas, pero que financia el Ministerio de Desarrollo Social. Puede consistir en Comer, Desayuno Merienda Completa, etc.
Clave Unica de Establecimiento. Sería como el DNI de las escuelas, cada una tiene un solo numero en todo el país.,
Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Es el órgano estatal que controla a las ARTs.
Aseguradora de Riesgos de Trabajo. Entidad que interviene en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Listado Oficial. Listado que se emplea para designar docentes titulares, provisionales y suplentes.
Puntaje de Ingreso en la Docencia. Es el puntaje del Listado Oficial.
Dirección General de Cultura y Educación. La provincia de Buenos Aires, no tiene Ministerio de Educación, es un órgano que está previsto en la propia constitución provincial.
Servicio de Consulta Personalizada. Opción que está en la página abc para los docentes registrados, en donde pueden acceder a información personal que obra en la DGCyE.
Puntaje Anual Docente. Es un puntaje que se le otorga a todos los docentes titulares.
Sueldo Anual Complementario – Aguinaldo.
Organo de la administración: Secretaría de Asuntos Docentes. Ex Secretaría de Inspeccion, en lomas de Zamora, manuel Castro 161, dentro de Tecnica 1.
Clave única de identificación laboral. Está compuesto por un número de dos dígitos:
20 para varones
27 para mujeres
30 para personas jurídicas
Luego de esos dos dígitos, el número de DNI, y por último un dígito verificador.
Clave única de puesto orgánico funcional. Cada cargo y módulo que existe en la provincia, tiene un número propio y único.
Movimiento Anual Docente. Es el derecho de solicitar traslado de una escuela a otra, como se ejerce una vez al año, es anual.y solo para docentes TITULARES.
Planta Orgánico Funcional Analítica. Documento que registra todos los cargos de una escuela, y además figuran todos los nombres y apellidos de los docentes, por eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario  2012 Niveles y Modalidades de la Enseñanza Comienzo Receso de Invierno  Finalización Educación Inicial 28-02-2...